Descripción de Cargos





 

Ayudante de Docencia y Corrección (DC)

Los ayudantes de docencia y corrección corresponderán a estudiantes de pregrado o postgrado, quienes deben realizar la ayudantía del curso en coordinación con el académico, para el logro de los resultados de aprendizaje de la asignatura. Los ayudantes deben atender a los estudiantes en aspectos relacionados con la ejercitación, reforzamiento, evaluación, profundización y aclaración de dudas de los contenidos trabajados en clases por el académico responsable del curso y/o en coordinación del trabajo de otros ayudantes.

Además, deben participar del proceso de corrección de los diferentes instrumentos de evaluación diseñados por el académico para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Los detalles acerca de cada una de las tareas los puede encontrar en el artículo 5° del anexo al reglamento sobre los ayudantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Ayudante Corrector Auxiliar (CA)

Los ayudantes correctores auxiliares corresponderán a estudiantes de pregrado o postgrado, los cuales deben cumplir la tarea de apoyar al proceso de corrección de los instrumentos de evaluación del curso, cuando la carga de corrección exceda a la máxima permitida para los ayudantes de docencia y corrección.

Sus labores se remitirán única y exclusivamente a la corrección.

Los detalles del procedimiento de corrección los puede encontrar en el punto 4 del anexo al reglamento sobre los ayudantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Ayudante de Laboratorio (L)

Los ayudantes de laboratorio corresponderán a estudiantes de pregrado o postgrado, los cuales deben cumplir con las tareas asignadas por el académico encargado del laboratorio, que pueden incluir: labores de docencia online o presencial, elaboración de material de apoyo y corrección. Todo esto según la metodología de trabajo determinada por el profesor para el logro de los aprendizajes esperados del curso.


Ayudante Temporada Académica de Verano (TAV)

Los ayudantes TAV corresponderán a estudiantes de pregrado o postgrado, los cuales deben, realizar la ayudantía del curso, durante la temporada académica de verano, en coordinación con el académico para el logro de los resultados de aprendizaje de la asignatura, atendiendo a los estudiantes en aspectos relacionados con la ejercitación, reforzamiento, evaluación, profundización y aclaración de dudas de los contenidos trabajados en clases por el académico responsable del curso y/o en coordinación del trabajo de otros ayudantes.

Además, deben participar del proceso de corrección de los diferentes instrumentos de evaluación diseñados por el académico para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Debe considerar que las ayudantías del curso durante la temporada académica de verano se realizan todos los días y los plazos de corrección son más acotados.

Los detalles acerca de cada una de las tareas los puede encontrar en el artículo 5° del anexo al reglamento sobre los ayudantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Descripción de la carga de docencia y corrección de los ayudantes TAV 2024.

El ayudante docente de la temporada académica de verano (TAV) tiene los mismos derechos y deberes establecidos en el reglamento de ayudantes de la Pontificia Universidad
Católica de Chile.

Según el tipo de curso al cual postula la carga de docencia y corrección es la siguiente.

Cursos que durante el semestre académico regular tienen 3 cátedras semanales (por ejemplo, MAT1610, MAT1620, MAT1203): El ayudante debe dictar a tres sesiones de ayudantía de una hora y media de duración en cada una de las semanas en que se desarrolla la TAV. Según la programación horaria del curso.

Cursos que durante el semestre académico regular tienen 2 cátedras semanales (por ejemplo, MAT1630, MAT1640): El ayudante debe dictar dos sesiones de ayudantía de una hora y media de duración en cada una de las semanas en que se desarrolla la TAV. Según la programación horaria del curso.

En ambos tipos de cursos:

1.    El ayudante debe asistir como cuidador de las interrogaciones presenciales, generalmente 3 o 4 en el horario y día que sean fijadas.

2.    El ayudante debe corregir las interrogaciones escaneadas, a través de Labmat de forma online.