INICIO POSTULACIÓN AYUDANTES PRIMER SEMESTRE 2018

03 de Enero de 2019.

SEGUNDO LLAMADO DE POSTULACIÓN ACTIVO HASTA EL 28/02/2018.

Estimados postulante,

se encuentra hablitada la postulación de cargos del Primer Semestre 2018. Los cargos disponibles para su postulación en un primer periodo son:
  • Docencia y Corrección: consiste en hacer ayudantías presenciales y corregir evaluaciones del curso.
  • Corrector Auxiliar: Apoyan la corrección de cursos.
  • Laboratorio: consiste en apoyar actividades de laboratorio.
  • Recorrector coordinador: consiste en recorregir pruebas de los cursos a los cuales está postulando. Los postulantes pueden ser alumnos de postgrado o de últimos años de pregrado. Se extiende la postulación a profesores part-time de nuestra Facultad. El cargo debe cumplir con recorregir una o más evaluaciones de los cursos que se ha creado el cargo, teniendo un pool de personas habilitadas y cumplir con los tiempos estipulados por el coordinador del curso.
En el caso de los cargos de Laboratorio, Corrector Auxiliar y Recorrector Coordinado son tentativos y serán ajustados según demanda.

Consideraciones especiales de algunos cursos:

MAT0006-Taller de Matemáticas

• En este taller se postula por módulos separados a L:4, L:6, M:1, M:3, W:4, W:6. En cada módulo se requieren 4 ayudantes (2 ayudantes por módulo/sección).
  • Los ayudantes deben tener disponibilidad para asistir a reuniones de coordinación semanal o cada dos semanas, según determine el profesor a cargo del taller.
  • Los ayudantes deben corregir las actividades del taller en un plazo máximo de una semana con el fin de otorgar una rápida retroalimentación a los alumnos.
  • Los ayudantes deben registrar la asistencia en cada una de las actividades del taller.

MAT0007-Taller de Matemáticas para Estadísticos

• En este taller se postula por módulos separados a L:4, L:6, M:4, M:6, W:4, W:6. En cada módulo se requiere 1 ayudante.

MAT1106-MAT1206-MAT1306

Ayudante de Cátedra:

• Las ayudantías de los días martes serán de tipo expositivo y las ayudantías de los días jueves serán de tipo tutorial.
  • Los cursos tienen evaluaciones todos los viernes en la tarde. El ayudante de cátedra debe corregir semana por medio la/s pregunta/s (usualmente de demostraciones) de la evaluación del curso correspondiente.
  • Debe tener corregidas e ingresadas en el sistema las notas de la evaluación correspondiente a más tardar el día martes a las 8AM de la semana siguiente a la evaluación. El no cumplimiento de este plazo es causal de despido.
  • Coordinar con el profesor del curso y del taller las actividades a realizar en las ayudantías semanales.

Ayudante Corrector:

• Estos cursos tienen evaluaciones todos los viernes en la tarde. El ayudante de corrector debe corregir semana por medio la/s pregunta/s (usualmente de demostraciones) de la evaluación del curso correspondiente.

Sala de Ayuda Matemática (SAM2010): La Sala de Ayuda Matemática es una instancia de apoyo adicional que dispone la Facultad de Matemáticas con el fin de ayudar académicamente a sus alumnos al inicio su la carrera. En cada módulo se requiere uno o dos ayudantes calificados para atender consultas de índole teórica y práctica de los cursos de matemática y estadística de primer y segundo año de los siguientes programas: Matemática, Estadística, Programa de Pedagogía Media en Matemática y Programa de Pedagogía Media en Física. Se dará prioridad a alumnos de matemática, estadística o de postgrado para la asignación de esta ayudantía que hayan aprobado con excelente rendimiento sus cursos de primer y segundo año.