APERTURA CONCURSO AYUDANTES 2017 PRIMER SEMESTRE

19 de Enero de 2017.
Estimados postulantes,

Se informa que el concurso de ayudantes para el primer semestre está abierto desde hoy, miércoles 11 de enero de 2017 hasta el domingo 15 de enero a las 23:59 horas.

Les recordamos seguir todos los pasos de inscripción y documentación requerida para el proceso.

INFORMACIÓN RELEVANTE:

SOBRE LAS ACTIVIDADES Y LOS CAMPUS:

Los siguientes cargos no se desarrollan en Campus San Joaquín:

Materia

Matematica Financiera

SOBRE CARGOS ESPECÍFICOS:

MAT0006-Taller de Matemáticas:
En este taller se postula por módulos separados a L:4, L:6, M:1, M:3, W:4, W:6. En cada módulo se requieren 4 ayudantes (2 ayudantes por módulo/sección).
Los ayudantes deben tener disponibilidad para asistir a reuniones de coordinación semanal o cada dos semanas, según determine el profesor a cargo del taller. Las reuniones se realizarán los lunes entre las 13:00 y las 13:50hrs.
Los ayudantes deben corregir las actividades del taller en un plazo máximo de una semana con el fin de otorgar una rápida retroalimentación a los alumnos.
Los ayudantes deben registrar la asistencia en cada una de las actividades del taller.

MAT1106-MAT1206-MAT1306
  • Ayudante de Cátedra:
Las ayudantías de los días martes serán de tipo expositivo y las ayudantías de los días jueves serán de tipo tutorial.
Los cursos tienen evaluaciones todos los viernes en la tarde. El ayudante de cátedra debe corregir semana por medio la/s pregunta/s (usualmente de demostraciones) de la evaluación del curso correspondiente.
Debe tener corregidas e ingresadas en el sistema las notas de la evaluación correspondiente a más tardar el día martes a las 8AM de la semana siguiente a la evaluación. El no cumplimiento de este plazo es causal de despido.
Coordinar con el profesor del curso y del taller las actividades a realizar en las ayudantías semanales.

• Ayudante Corrector:
Estos cursos tienen evaluaciones todos los viernes en la tarde. El ayudante de corrector debe corregir semana por medio la/s pregunta/s (usualmente de demostraciones) de la evaluación del curso correspondiente.

Sala de Ayuda Matemática:
La Sala de Ayuda Matemática es una instancia de apoyo adicional que dispone la Facultad de Matemáticas con el fin de ayudar académicamente a sus alumnos al inicio su la carrera. En cada módulo se requiere uno o dos ayudantes calificados para atender consultas de índole teórica y práctica de los cursos de matemática y estadística de primer y segundo año de los siguientes programas: Matemática/Estadística, Programa de Pedagogía Media en Matemática y Programa de Pedagogía Media en Física. Se dará prioridad a alumnos de matemática/estadística o de postgrado para la asignación de esta ayudantía que hayan aprobado con excelente rendimiento sus cursos de primer y segundo año.

Saluda atentamente,

Comisión de Ayudantes